21 de marzo: Día Mundial de la Poesía
El 21 de marzo es un día hermoso desde 1999 porque desde entonces es el Día Mundial de la Poesía, y así lo será siempre, porque todo lo que se impregne de la palabra Poesía será hermoso y sobre todo será MUY humano.
En el Día Mundial de la Poesía, hay mucha, mucha, mucha Poesía en el aire, los poetas vivos y los poetas muertos hacen un paréntesis en el tiempo para leerse y cuestionarse, las poetisas vivas y las poetisas muertas hacen un paréntesis en el espacio para reunirse, cerca de lo que es humano, de lo que es bello, de lo que es valioso. Las poetisas son Princesas que se han ganado ese título por el salvoconducto de la Poesía que las muestra como mujeres de alta espiritualidad. Otras poetisas se han ganado el título de Brujas por el mismo salvoconducto. Sus palabras tienen otra belleza.
La Poesía NO hace una pausa en este día.
Puede haber un poeta escribiendo algo, incluso en el Día Mundial de la Poesía (que quizás debería estar celebrando), porque el poeta no descansa, tiene todos los sentidos abiertos a la experiencia poética, el poeta NO da la espalda a ningún tipo de belleza, ni al amor, ni a la vida, ni a la naturaleza, ni a la nostalgia, ni a la muerte.
El poeta es un escultor de versos, orquesta las palabras, las cambia de lugar para formar coloridas imágenes en la mente, le pone métrica a las frases, si lo decide pone rima a las palabras, o va más lejos y rima a las ideas.
Las palabras como notas armonizan con otras palabras, las ideas armonizan con otras ideas y conforman un mensaje enfático, certero, humano, que sólo puede ser expresado mediante el arte poético y con ningún otro arte.
¡Larga vida a los Poetas vivos y larga vida a los Poetas muertos!
Que su mensaje permanezca y llegue a donde tiene que llegar.
Hay mucha poesía en este día, pero también la hay TODOS los días...
Hay un poema por ahí que tiene algo que decirte y que llegará a ti en
el momento justo.
(21marzo2021)
(2024)
Por: Godofredo
Oscós Flores
Escucha: Un buen día para creer
Escucha: Oración desde la montaña
El 21 de marzo es también: