5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

05.03.2022

Con toda la importancia que tiene promover el uso responsable de las fuentes de energía, no había sido posible tener un día mundial para ello, hasta 1998 en una Conferencia Internacional celebrada en Austria.

Se promueve desde entonces la diversificación de las fuentes energéticas, la reducción de combustibles fósiles, el ahorro, y sobre todo la Eficiencia de energía.

Entendiendo la Eficiencia Energética No como el hecho de usar MÁS energía para tener MÁS confort, ese concepto se refiere en todos los casos a usar la energía con estrategias responsables sin perjudicar recursos, sin sobreexplotar fuentes no renovables.

La demanda de Energía Global debe estabilizarse en niveles sostenibles. Para ello las instituciones deben fomentar más ahorro y menos consumismo, y las personas deben optimizar a nivel individual su consumo de energía. Debe aprovecharse al máximo la luz natural, y deben evitarse en casa circunstancias en que se derrocha energía, como dejar luces prendidas que no se usan, dejar prendidos aparatos; como ordenadores, tv, equipos de música, juguetes eléctricos, aire acondicionado, ventiladores... y otros artefactos sin usarlos. Esas y otras acciones en energía eléctrica y combustibles parecen cosas pequeñas pero multiplicados por todos los habitantes de pueblos y ciudades hacen una diferencia a favor o en contra.

Empieza a sumarte al Día Mundial de la Eficiencia Energética con acciones sencillas como usar al máximo la luz natural del día para tus actividades. Y posteriormente puedes sumarte a otras acciones a nivel individual o colectivo en tu casa o a nivel comunitario.

(5marzo2020)
Por: Godofredo Oscós Flores

Leer también:

Día Mundial de la Vida Silvestre

Estudia a tu ritmo: Aprende algo nuevo o refuerza habilidades     


AUCCO- Blog Educacional
Todos los derechos reservados 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar