Consejo a los escritores online

29.03.2021

Consejo a los escritores online: (Algunos consejos, hay más)


El internet crece y Crece y CRECE, y no deja de crecer, en todas partes se requieren creadores de contenido, todo lo que se publica y comparte ha sido creado por alguien, todo requiere de un guion, todo está vinculado a las palabras, a las IDEAS, se requieren escritores en todos los sectores de la sociedad. Hay gente de todos los ámbitos, profesionales y grupos corporativos o asociados buscado escritores sobre temas tan diversos y multidisciplinarios. Por ello a veces se necesita una guía INICIAL para quienes tienen intenciones de incursionar en ello o necesitan contenido para sus proyectos web.

 
Ante todo se necesita cierta facilidad con la palabra. Lo que denominan Inteligencia Lingüística-Verbal, (una de las 8 Inteligencias Múltiples) Pero NO debería ser una limitante si esto te atrae. Con dedicación las metas se alcanzan.

1-Escribe a diario. Aunque sea unas líneas, una idea, algo que podría ser, un origen, el comienzo de algo, tres o cuatro palabras contundentes en el lugar exacto, (este texto empezó hace unas semanas con 6 palabras clave y tres muy pequeñas frases y fue creciendo poco a poco). Escribe siempre que puedas pero no publiques lo escrito a diario.

2-Diversifícate al escribir. ¿Por qué no escribir de algo de lo que usualmente no escribes? Si te gusta puedes hacerlo, se puede escribir de cualquier tema sin NECESARIAMENTE ser un texto especializado, quizás enfocándote en lo que conoces del tema y abordando desde un punto de vista descriptivo.

3-Lee lo escrito. Ahora eres el lector, lee como otro. Imagina que tú no escribiste eso y analiza los efectos que te produce leerlo.

4-Corrige tus avances. En días en que no tienes ideas para iniciar un nuevo texto, corrige lo que tienes avanzado, quitar una palabra repetitiva, buscar un mejor sinónimo, cambiar de lugar una frase, anexar una coma, poner un acento, son detalles que parecen insignificantes pero NO lo son. Es como el escultor que lima asperezas.

5-Lee en voz alta. Hazlo tú mismo directamente y escucha como va tu texto, o grábate, o usa aplicaciones para leer textos en voz alta. Muchos pequeños errores pueden ser detectados así.

6-Deja consolidar el texto. Que agarre forma. A veces sólo con dejar pasar un poco de tiempo se advierte lo que sobra y lo que falta. Otras veces se necesita trabajarlo más y más hasta que te satisface el resultado.

7-IMAGINA al posible lector. Algunos textos son para un reducido grupo, otras son a un público general. Esta diferenciación te ayuda a abordar tu texto de forma adecuada.

8-Se constante. Se necesita para no perder las habilidades desarrolladas.
9-Se perseverante. Se necesita cuando las cosas no salen bien, o como uno no esperaba.

10-Descansa. Algún día, alguna semana, algún mes, puedes decidir por un tiempo NO escribir absolutamente NADA.

11-Investiga más. Vincula ideas que parecen no tener relación. Es un ejercicio de la mente que es necesario hacerlo un hábito.

12-Publica. Haz las últimas correcciones necesarias. Comparte, muestra, publícalo, difúndelo. Has hecho un buen esfuerzo. Un buen trabajo. Tu texto está listo, y va a la búsqueda de los lectores apropiados.

(21oct2019)
Por: Godofredo Oscós Flores 

Leer también:

Cómo elegir Universidad...



AUCCO- Blog Educacional
Todos los derechos reservados 2021
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar