Ingeniería del Menú: Evalúa la carta de tu restaurante

13.04.2021

Cuando visitamos un establecimiento de alimentos y bebidas una de las primeras cosas con las que entramos en contacto es con el menú que nos proporcionan, este documento es la carta de presentación del negocio al cliente.

Esta carta debe estar optimizada, diseñada, muy bien pensada, es en lo primero que debe pensarse al emprender un negocio de alimentos y bebidas, pensar qué vamos a ofertar al público.

Ningún elemento de la carta; sea el formato, fotos, textos, tipo de letra, disposición, y colores deben ser al azar. TODO debe tener una razón de ser de acuerdo con los objetivos del emprendimiento. Por ello se necesita de guías y parámetros para que cada una de las cartas (físicas o digitales) que contienen el menú sean eficientes.

-Ingeniería del Menú: Evalúa la carta de tu restaurante- trae para ti metodologías que te permitirán darte cuenta si un platillo o una bebida debe seguir en tu menú, si tiene potencial de crecimiento y aceptación o es momento de adaptarlo, evolucionarlo o removerlo.

Lo hace a través de 7 lecciones donde te muestran rigurosos métodos para calificar los productos que estás ofreciendo al público, con estos datos puedes tomar las mejores decisiones para que tu negocio siga vigente y competitivo.

Incluimos este curso en AUCCO Aula de Capacitación Continua, porque presenta una metodología novedosa y eficiente para ayudar a los emprendimientos gastronómicos.

El desarrollador del curso es el chileno Rodrigo Riquelme Barros, docente de diversas universidades chilenas y peruanas que ha perfeccionado un método para optimizar el menú en el sector de alimentos y bebidas.

¿Es un curso para ti?

Es un curso para dueños y administradores de negocios de alimentos y bebidas (A&B) y también va a ser de gran utilidad para contadores, consultores de negocios gastronómicos, estudiantes, igualmente resultará de gran utilidad y practicidad para emprendedores principiantes o intermedios de pequeños restaurantes, fondas, fonditas, torterías, taquerías, negocios de hamburguesas, cocinas económicas, bares, cafeterías, casas de té, heladerías, fuentes de sodas, tiendas de jugos y negocios similares.

¿Qué aprenderás?

-A calificar la eficacia de ventas de tu menú con base en una matriz numérica rigurosa.
-A descubrir el potencial de mercado de ciertos alimentos y bebidas.
-A optimizar tu oferta gastronómica.
-A tomar decisiones importantes basado en tus propios datos.
-A usar una tabla dinámica en Excel para obtener información valiosa de tu negocio.

¿Y cuáles son los Requisitos?

-Cierta familiaridad con el negocio de alimentos y/o bebidas.
-Motivación y entusiasmo.
-Ganas de iniciar un negocio en A&B.

-Convicción de mantener competitivo tu negocio de A&B.


Te has convencido de aplicar métodos a tu negocio gastronómico y entonces...

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