21 de junio: Día Internacional del Yoga
Yoga=UNIDAD
Entonces practicar los ejercicios de Yoga conocidos como -asanas- es buscar la unión cuerpo-mente.
Es una tradición milenaria, un aporte de la India para el mundo, y fue precisamente la India el país que presentó el proyecto de resolución para el Día Internacional del Yoga, recibiendo el apoyo de 175 países en las Naciones Unidas (ONU). Una gran mayoría.
Es el tipo de apoyos que sólo reciben los aportes valiosos a la humanidad.
El yoga es una actividad que ha ido sumando constantemente adeptos, y más recientemente con el confinamiento de pandemia ha resultado ser una disciplina beneficiosa tanto para el confinamiento como para los cuidados post-covid.
Se ha celebrado por primera vez en 2014, desde entonces se hacen eventos para promover el Día Internacional del Yoga, por todas partes.
El Yoga por sí mismo había ido sumando seguidores por todo el mundo, lo anterior porque demuestra grandes beneficios a la salud mediante la practica de las asanas, la respiración y la meditación. Así que desde que tiene su propio día de celebración en el calendario global ya tiene otra importante opción para seguir sumando seguidores.
Es un día para interesarnos por esta actividad que es tradición, que es cultura milenaria, que es salud, que es un "don inestimable" de la antigua tradición de la India según las palabras de Narendra Modi primer ministro de ese país, promotor del Día Internacional del Yoga en la Asamblea de las Naciones Unidas.
El Yoga es una actividad valiosa para la humanidad y por tanto digna de promoverse continuamente.
(21dejunio2021)
Por: Godofredo
Oscós Flores
Leer también:
Día de la Gastronomía Sostenible